Blog

Son 4.5 billones de personas conectadas a internet a nivel mundial, la informática es imprescindible para los trabajos del futuro
18 jun. 2020 16:17:46

Escucha nuestro nuevo Podcast,  ya disponible en Spotify: https://spoti.fi/2BnmJTe para más información.

Según el estudio Digital In 2020 (https://bit.ly/2N3orM2), 4.5 billones de personas alrededor del mundo utilizan internet; en resumen, esto quiere decir que cerca del 60% de la población mundial vivimos conectados.

Por supuesto que estos números, además de dejarnos impactados, nos hablan de un importante reto para las generaciones futuras, pero en especial para las generaciones que en este momento estudian secundaria y preparatoria, pues dentro de muy pocos años, serán estas generaciones quienes estén, al mando de este mundo y de nuestra sociedad.

Sin duda alguna, la tecnología y la informática ya forman parte de nuestras vidas, lo podemos ver ahora mismo, tomamos clases en línea, tenemos reuniones virtuales, quienes trabajan, lo pueden hacer de manera remota.

Para que  podamos tener todas estas herramientas tecnológicas que hoy en día son parte de nuestra rutina, de nuestras relaciones sociales y de nuestros estudios, alguien lo tuvo que haber desarrollado e implementado, es ahí en donde encontramos la trascendencia de la informática.

Los trabajos del futuro, incluso los trabajos del presente, requieren conocimientos y habilidades tecnológicas, que aunque parezcan ser sencillas y parte de nuestra vida, si las estudiamos tendremos grandes beneficios y ventajas a nivel profesional.

En la Prepa Oriente tenemos un programa especialmente pensado para contribuir con tu preparación profesional con un enfoque laboral; así es tenemos 2 líneas de desarrollo laboral que puedes elegir desde tu tercer semestre, ya sea administración o informática.

Si decides enfocarte en informática aprenderás desde cómo crear archivos de texto y hojas de cálculo de manera profesional, dar mantenimiento a equipos de cómputo, todo sobre sistemas de información y programación, instalación y programación de paquetería, hasta programación de páginas web y diseño digital.

Adicionalmente, al contar  también con la línea de desarrollo laboral enfocada a Administración, en los últimos semestres desarrollarás un proyecto transversal con administración, con toda la información y prácticas necesarias para saber cómo formar una empresa, e incluso su propio sitio web.

Es ahora el momento de pensar en tu futuro, ya nos lo dijo el estudio Digital In 2020, 4.5 billones de personas en el mundo conectadas a internet, ¿te imaginas cuánto incrementará este número en los próximos años?

Acércate ahora a la Prepa Oriente, porque aquí te preparamos para el futuro.

Conoce más sobre nosotros: www.institutooriente.mx

¿Qué estás buscando
para el futuro de
tus hijos?

AGENDA TU EXAMEN DE ADIMISÓN
HOY MISMO


Paseo del Gran Cué (Antes Av. Don Bosco) No. 31 y 35, El Pueblito, Corregidora, Qro