Blog

Amigos para toda la vida
13 feb. 2020 18:15:04

Cada etapa de nuestra vida conlleva grandes cambios: físicos, emocionales, afectivos e incluso sociales. 

Desde pequeños, al desarrollar el habla iniciamos nuestra vida social y con ella comenzamos a formar nuestras primeras amistades. 

Conforme van pasando los años nuestra vida social se consolida y las amistades se fortalecen, comenzamos a relacionarnos más con aquellas personas con quienes compartimos gustos, intereses; aquellas personas que son afines a nosotros y que incluso pueden llegar a brindarnos seguridad. 

Cuando llegamos a la adolescencia, el aspecto social se convierte en un pilar de nuestra vida diaria, ya que los amigos se convierten en nuestros referentes, nuestros confidentes, nuestra familia fuera de casa, nuestros mejores cómplices.

En Instituto Oriente Querétaro sabemos la importancia de cada etapa del desarrollo de nuestros alumnos, estamos conscientes de que ayudar a nuestros niños a crear lazos de amistad sanos, será un fundamento para su vida social como adultos, por eso brindamos las herramientas necesarias para que en este caminar, nuestros alumnos puedan forjar relaciones de bien, a través de la cultura del respeto. 

¿Cómo es que fomentamos la amistad y promovemos la sana convivencia en Instituto Oriente Querétaro?

Promovemos el respeto en todas nuestras secciones: con nuestros alumnos más pequeños desarrollamos distintas actividades en donde los niños aprenden a esperar su turno para jugar o para tomar la palabra, a través del juego fomentamos los valores de tolerancia que serán la base para consolidar relaciones sanas. 

Con nuestros alumnos de primaria creamos entornos en donde nuestros niños fortalecen su autoestima, desarrollamos actividades en donde nuestros alumnos de primaria baja exponen trabajos a nuestros alumnos de primaria alta y viceversa, fortaleciendo así el valor del respeto, por ejemplo.

Con nuestros alumnos de secundaria y preparatoria promovemos las actividades de integración, así como eventos en los que nuestros alumnos son los protagonistas, creando entornos en donde ellos mismos aprenden a solucionar conflictos, negociar y buscar el bien común.

Personal capacitado: en cada una de nuestras secciones contamos con el personal necesario y capacitado para acompañar a nuestros alumnos en su desarrollo como personas, desde contar con un departamento psicopedagógico, en donde nuestras psicólogas brindan acompañamiento a nuestros alumnos, hasta un departamento de prefectura a partir de primaria, en donde nuestras coordinadoras de disciplina están muy al pendiente de mantener y promover la sana convivencia. A partir de secundaria, contamos con el departamento de tutoría, en donde todos nuestros grupos cuentan con un tutor que acompaña y mantiene una comunicación abierta con padres de familia en pro de nuestros alumnos.

Formamos comunidad: porque sabemos la importancia de la familia en el desarrollo de la persona, en nuestro colegio no trabajamos solos, sino que formamos un sólido equipo de trabajo con nuestros padres de familia.

Todas estas herramientas, junto con nuestro enfoque educativo, son factores de suma importancia en el desarrollo social de nuestros alumnos, cabe destacar que muchos de ellos, incluso ya siendo exalumnos, han formado en esta misma institución AMIGOS PARA TODA LA VIDA. 

¿Qué estás buscando
para el futuro de
tus hijos?

AGENDA TU EXAMEN DE ADIMISÓN
HOY MISMO


Paseo del Gran Cué (Antes Av. Don Bosco) No. 31 y 35, El Pueblito, Corregidora, Qro