Blog

Ventajas de una educación bilingüe en el Instituto Oriente Querétaro
31 may. 2019 7:46:40

Una educación bilingüe produce un gran número de beneficios en el niño a lo largo de su vida.


Ventajas de ser bilingüe a temprana edad.

Si tu hijo va a una escuela bilingüe desde muy pequeño, notarás que en ocasiones suele confundir los idiomas e incluso puede hablar con ambos idiomas a la vez. No tienes porque preocuparte, este tipo de acciones son ciertamente comunes en los pequeños y con el paso del tiempo lo dejarán de hacer. De hecho, lo que sucede en realidad, es que su cerebro está dejando de ser monolingüe, para pasar a ser bilingüe y durante el proceso suelen ocurrir este tipo de cosas.

Además, como te imaginarás, el hecho de hacer que su cerebro trabaje como dos cerebros monolingües convirtiéndose en uno bilingüe, hace que su inteligencia y capacidad mental sea superior al de un niño con cerebro monolingüe. Veamos algunas otras ventajas de que tus hijos aprendan dos idiomas desde pequeños.

  • Mejor comunicación

Cuando un niño pequeño es expuesto al aprendizaje de un segundo idioma desde su infancia, por ejemplo el idioma inglés, adquiere una mejor comunicación en su andar diario.

  • Mayor cultura

Todo va de la mano. Tu hijo, al tener acceso a información relacionada con un segundo idioma, cuenta con el doble de posibilidades de aprender cosas. Incluso será capaz de relacionarse con personas de otras culturas que hablan la lengua que él aprendió desde pequeño, podrá leer libros y ver películas en inglés o cualquiera que sea su segundo idioma, todo con una naturalidad que sorprende a muchos padres.

  • Más conocimientos

Ya mencionamos anteriormente, que la capacidad de desarrollo intelectual en un niño bilingüe es superior. Pero además, el hecho de saber dos idiomas, le proporciona al niño, una mente más abierta al mundo, permitiendo que sea más creativo, más flexible y tenga una mejor comprensión de las cosas, que un niño monolingüe.

  • Mayores oportunidades de empleo

Esta parte muchos padres ya la saben. Las posibilidades de que una persona bilingüe sea contratada en un empleo, es mucho mayor que la de una persona monolingüe.

Conclusiones y consejos.

Definitivamente, las ventajas de una educación bilingüe en los niños son enormes. La realidad es que si un niño aprende un segundo idioma a temprana edad, su capacidad de desenvolverse ante la sociedad, será mucho mayor y sencilla. Por lo tanto, siempre es aconsejable, que busques una institución capaz de enseñarle un segundo idioma a tu hijo.

Nosotros, Instituto Oriente Querétaro, ofrecemos educación bilingüe de alto rendimiento, medio tiempo de inglés en Preescolar y Primaria, con inglés intensivo y por niveles en Secundaria y Preparatoria, además de francés en esta última sección, lo que al final lo convierte en un esquema trilingüe para que tus pequeños se desarrollen de forma más avanzada.

Somos reconocidos como centro de preparación para exámenes de Cambridge por nuestro excelente nivel de inglés.

Contamos con diversos esquemas de intercambios al extranjero, acércate a solicitar más información.

Con 50 años de experiencia y 25 años de historia en Querétaro, educamos hoy mirando hacia el mañana.

Inscripciones abiertas.

Educar. Transformar. Trascender.


¿Qué estás buscando
para el futuro de
tus hijos?

AGENDA TU EXAMEN DE ADIMISÓN
HOY MISMO


Paseo del Gran Cué (Antes Av. Don Bosco) No. 31 y 35, El Pueblito, Corregidora, Qro