Blog

3 cosas que no todos los kínder te ofrecen
31 may. 2019 7:43:39

Escoger kínder por primera vez o tomar la decisión de cambiar a nuestro hijo para buscar una mejor alternativa es algo sumamente importante para nosotros como papás. No se trata solo de elegir un buen lugar donde nuestros hijos pasen el día; se trata de darles las mejores herramientas para su desarrollo y de poner a las personas que más queremos en el mundo en las mejores manos, mientras aprenden y poco a poco se integran al mundo fuera de casa.

Hoy en día existen cientos de kínder en Querétaro y todos dicen ser la mejor opción para tu familia. Sin embargo existen 3 aspectos de suma importancia que la gran mayoría de opciones no te ofrecen como conjunto y que en elInstituto Oriente Querétaro vemos como una prioridad en las primeras etapas de la formación de los pequeños.


1. Verdadero aprendizaje del inglés

El inglés es ya desde hace mucho el idioma universal, pero cada vez más se ha vuelto una competencia fundamentalpara obtener oportunidades de estudio, laborales e incluso de viajes a distintas partes del mundo. Es por esto que muchas escuelas ofrecen clases de inglés, pero no todas lo hacen desde el kínder, además de que no siempre sientan unas bases correctas del idioma en los niños.

En el Instituto Oriente no sólo ofrecemos clases diarias de inglés para nuestros niños de kínder, sino que a lo largo del día incluimos diferentes actividades con música, material audiovisual y medios digitales para volver el aprendizaje del inglés algo natural, que les permita a los chicos desarrollar una excelente relación y un gusto por esta lengua extranjera.

2. Desarrollo integral

Es muy importante que desde temprana edad nuestros hijos aprendan temas básicos como contar, sumar y restar, identificar las letras y empezar a leer, etc. Pero, así como es importante que vayan aprendiendo estas cuestiones más académicas, su desarrollo fuera del aula es igual de importante.

Entre los 1 y 5 años es básico que los niños estimulen sus habilidades motoras constantemente, tanto a nivel fino como grueso, y que de igual forma tengan continuo contacto con la música y otras expresiones artísticas que los ayuden a desarrollar empatía, sensibilidad, inteligencia emocional y conexiones neuronales.

Consientes de esto, en el kínder Oriente nuestros niños tienen clases de música donde a través de juegos, bailes y canciones potencian su inteligencia, memoria y lado artístico. De igual forma tenemos actividades deportivas que los enseñan a trabajar en equipo y clases de motricidad dirigidas por profesores altamente capacitados que a través de juegos, retos y circuitos estimularán su capacidad motriz fina y gruesa.

3. Cariño hacia cada uno de los niños 

Tristemente muchas veces este aspecto se da por hecho en los kínder, aun y cuando debería de ser el punto fundamental de cualquier escuela en algunos casos no es así.

No es ningún secreto que los niños pequeños necesitan recibir constante cariño y afecto en sus etapas de desarrollo para crecer sanamente con un buen autoestima y con empatía que los ayude en el futuro de sus relaciones interpersonales.

En el Instituto Oriente nuestra prioridad número 1 es tener maestras y profesores altamente capacitados, que verdaderamente estén comprometidos con nuestra filosofía. El contar con docentes que demuestren un auténtico interés por cada uno de nuestros alumnos y que al mismo tiempo tengan los conocimientos y habilidades para transmitirlos, es lo que buscamos en nuestro kínder.

Si estás buscando opciones de kínder para tus hijos o por alguna razón estás pensando en cambiarlos, es importante que consideres estos tres aspectos y que te asegures de que la alternativa que estás considerando, verdaderamente puede ofrecerle lo mejor a tus niños.

Conoce más del Preescolar de Instituto Oriente y obtén nuestro kit de información 2018-2019 haciendo CLIC AQUÍ

¿Qué estás buscando
para el futuro de
tus hijos?

AGENDA TU EXAMEN DE ADIMISÓN
HOY MISMO


Paseo del Gran Cué (Antes Av. Don Bosco) No. 31 y 35, El Pueblito, Corregidora, Qro