Blog

5 beneficios de las actividades extraescolares en adolescentes
31 may. 2019 7:42:01

Como padres de familia sabemos la importancia que tienen las actividades extraescolares en la vida de nuestros hijos. No solamente es importante el desarrollo académico, en el que podemos encontrar las clases habituales como historia, matemáticas, física y geografía; hace falta que los jóvenes logren complementar esos conocimientos con deporte, arte y otras actividades que los hagan crecer en el ámbito personal, intelectual y deportivo para lograr la trascendencia. 

Todo el mundo ha participado o sabe lo que implica una actividad extraescolar, pero en realidad poca gente sabe los beneficios que tiene tanto para los padres como para los jóvenes y sus profesores.

En este blog te compartimos 5 beneficios que tienen las actividades extraescolares:

Beneficios de la propia actividad

 Existen actividades formativas, lúdicas, artísticas o deportivas. Los beneficios directos dependerán de la actividad que escojan tus hijos. Esta formación seguramente impactará en su vida y lo llevará a tomar decisiones importantes. Estas actividades formarán su naturaleza artística o deportiva y les ayudarán a desarrollar actitudes y aptitudes.

Espacio para liberar energía

 Es importante tener una actividad que contribuya a la liberación de energía después de un día de mucha tarea o trabajo escolar. Estas actividades ayudarán a que pueda disfrutar y distraerse para relajarse y comenzar su día siguiente más despejado.

Socialización

La socialización es un elemento esencial en la vida de los adolescentes, ya que es la etapa en la que suelen construir su identidad. Al encontrarse en actividades extraescolares que les apasionen podrán conocer gente con los mismos gustos y así construirán un círculo social. Todo esto influirá en su autoestima y seguridad.

Trabajo en equipo

Un aspecto esencial de las actividades extraescolares es el trabajo el equipo, con este se logra el respeto, la tolerancia y la empatía. Son factores fundamentales en la formación de personas que en el futuro se encargarán de aportar a nivel social.

Depende mucho de la actividad, pero en la gran mayoría se realiza un trabajo en conjunto.

Evita el ocio nocivo

Debido al constante movimiento en el mundo y dinámica social, es común que los niños puedan quedarse en casa solos por mucho tiempo, esto los puede afectar, convirtiéndolos en consumidores en exceso de televisión, internet y videojuegos. Las actividades extraescolares harán que tus hijos estén enfocados en cuestiones que aporten para su crecimiento personal y evitará a su vez que caigan en vicios.

Ahora que sabes cuáles son los principales beneficios de las actividades extraescolares, es momento de que platiques con tus hijos para descubrir cuáles son sus intereses y así poder elegir la mejor opción de actividad extraescolar que lo impulse en todos los sentidos para convertirse en una persona más preparada.

¿Qué estás buscando
para el futuro de
tus hijos?

AGENDA TU EXAMEN DE ADIMISÓN
HOY MISMO


Paseo del Gran Cué (Antes Av. Don Bosco) No. 31 y 35, El Pueblito, Corregidora, Qro