Blog

3 formas de encontrar nuevas actividades para compartir
3 oct. 2019 16:43:42

¿A quién no le ha pasado por la cabeza la idea de que los hijos crecen demasiado rápido? 

Esta es una realidad que todos los padres de familia viven, como escuela un día recibimos a los pequeños alumnos que llegan por primera vez a preescolar y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos a la familia entera celebrando la ceremonia de graduación de nuestra Prepa Oriente.

Por esta razón es de suma importancia que ustedes como familia encuentren los momentos idóneos para compartir con sus hijos y regalarles verdadero tiempo de calidad que además les aporte un beneficio en su desarrollo social, psicológico y emocional. 

¿Cómo poder encontrar estas actividades para compartir?

1.- Encuentren un interés común: Observen qué actividades le llaman la atención a sus hijos y aprovéchenlas, por ejemplo un oficio como la cocina o jardinería, pueden tomar algún curso o taller, o incluso encontrar algún tutorial en línea para realizar estos proyectos durante los fines de semana. 

2.- Pongan atención a la vida cotidiana: Pueden aprovechar las diversas labores del hogar y convertirlas en divertidas actividades. Usar el pretexto de re-organizar algún lugar de la casa como puede ser un librero, el área de juegos, el rincón de las tareas, el guararropa o un área del hogar donde se pueda integrar el trabajo conjunto.  Con unas pocas pinturas, algunos tips de decoración de Instagram o Pinterest y un poco de creatividad, pueden darle vida juntos a un lugar de la casa; aprovechen las ideas que sugieran sus hijos, este tipo de proyectos incluso les permitirán como padres, conocer un poco más a sus hijos. 

3.- Fortalece sus emociones: Realizar actividades juntos, sin duda alguna ayudará a fortalecer los vínculos familiares y mejorar la comunicación. Proponer algún juego o actividad que implique conocer algo más o algo nuevo sobre la familia será de gran ayuda para trabajar en su autoestima e incluso en su identidad personal, por ejemplo hablar sobre los abuelos, hermanos, primos y tíos. Pueden organizar un juego de preguntas y respuestas para ver quién conoce mejor a quién. 

Pueden acercarse a la escuela de sus hijos, a sus diferentes grupos de amigos para obtener nuevas ideas o incluso compartir actividades que les hayan funcionado a ustedes como familia. En Instituto Oriente Querétaro, escuela líder en Querétaro, nos encantará compartir con ustedes y con su familia estas pequeñas, pero grandes experiencias. 

¿Quieres conocer más de nuestras actividades extraescolares y el impacto en el desarrollo de tu hijo? Ponte en contacto con nosotros para invitarte a conocernos. ¡Déjanos tus datos aquí!

¿Qué estás buscando
para el futuro de
tus hijos?

AGENDA TU EXAMEN DE ADIMISÓN
HOY MISMO


Paseo del Gran Cué (Antes Av. Don Bosco) No. 31 y 35, El Pueblito, Corregidora, Qro