Blog

7 increíbles razones para aprender francés
14 dic. 2018 20:12:48

1. Francia es el país más visitado del mundo.

Cada año viajan a Francia 83 millones de turistas, convirtiendo a este país en la nación más visitada de todas. Su gastronomía, sus museos, la increíble arquitectura que la caracteriza, la vida nocturna y la cultura francesa, la convierten en un destino perfecto para todo público. 

Ya sea que quieras vivir una experiencia completamente inmersiva y poderte desenvolver con fluidez en tus visitas a este país o que te interese hacer carrera en turismo, dominar el francés te dará una perspectiva totalmente diferente.

2.El noveno idioma más hablado del mundo

El francés es el idioma oficial de 29 países, lo que significa que existen más de 200 millones de francoparlantes en los 5 continentes. Saber este idioma es literalmente la forma de abrirte a nuevas fronteras, nuevas amistades, socios de negocios y dominar el lenguaje de países como Canadá, Suiza, Bélgica, Camerún y por supuesto Francia.

3. Francia es la quinta potencia económica mundial

Además de servirte para viajar y conocer de primera mano su cultura, aprender francés te dará una ventaja en el mundo de los negocios. Francia ocupa el quinto lugar como potencia económica y se encuentra en el top 3 de países destino de inversiones extranjeras, por lo que dominar el idioma te permitirá entablar mejores relaciones con posibles socios y te abrirá más posibilidades de negocio.

4. El francés es la lengua internacional de la cultura

Francia es sinónimo de cultura y esta identidad esta plasmada en sus museos, galerías, gastronomía, arte y hasta en las calles de sus ciudades. Por las grandes aportaciones que esta nación ha hecho al mundo en materia de cultura, el francés es el idioma de la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, el cine, la danza y la arquitectura.

5. Grandes empresas francesas de talla internacional

¿Te imaginas siendo ingeniero en Renault o manejando la mercadotecnia de Danone? Dominar el francés te abrirá las puertas a varias de las empresas más grandes del mundo situadas en países como Francia, Canadá, Suiza o Bélgica. Además de tu talento y tus conocimientos, el saber hablar el idioma de grandes compañías como Orange, Air France, Michelin, Axa o Pegout, te pondrá en el lugar correcto para que lo único que te haga falta sea demostrar lo que puedes hacer.

6. La mejor educación

Si tu sueño siempre ha sido estudiar en el extranjero, el hablar francés es tu boleto las universidades más prestigiosas en varios países. Por ejemplo en Francia se encuentran las mejores escuelas superiores de comercio e ingeniería del mundo; universidades que otorgan a los alumnos que dominan el francés, becas para estudiar y diplomas reconocidos internacionalmente.

7. El francés es el idioma de las relaciones internacionales

Además de ser por excelencia el idioma de la cultura, el francés también es la lengua oficial y de trabajo de organizaciones multilaterales como la ONU, UNESCO, El Comité Olímpico Internacional, La Unión Europea, la OTAN y la Cruz Roja internacional. Si el campo de las relaciones internacionales te llama la atención, estudiar francés es algo que definitivamente tienes que hacer. 

Conscientes de la relevancia de este idioma y de las muchas oportunidades que puede aportar al futuro de nuestros jóvenes, en el Instituto Oriente Querétaro impartimos clases de francés a nuestros alumnos de preparatoria con el objetivo de prepararlos mejor para su futura vida académica y éxito profesional. 

Creemos que además de la formación bilingüe que ya reciben todos los estudiantes de nuestro colegio desde preescolar, el estudio de un tercer idioma puede brindarles aún más herramientas para triunfar en su futuro.

¿Qué estás buscando
para el futuro de
tus hijos?

AGENDA TU EXAMEN DE ADIMISÓN
HOY MISMO


Paseo del Gran Cué (Antes Av. Don Bosco) No. 31 y 35, El Pueblito, Corregidora, Qro