5 tips para una transición segura a la preparatoria

La transición a la preparatoria es una etapa trascendental en la vida de los jóvenes, con nuevos retos en el aspecto emocional y social, académico, desarrollo personal y primordialmente su propia proyección a futuro.
En esta etapa los jóvenes pueden atravesar episodios de incertidumbre, miedo, inseguridad, ansiedad social y al mismo tiempo una indescriptible emoción y grandes expectativas.

Inicia tu proceso de admisión sin costo en el Instituto Oriente Querétaro

Con más de 50 años de experiencia en el ámbito educativo conocemos muy bien todos los cuestionamientos y dudas de los adolescentes en esta etapa: ¿estaré listo(a)?, ¿es muy difícil?, ¿y si no puedo?, ¿y si nadie me habla?, ¿y si me quedo sin amigos?, ¿y si decepciono a mis papás?
Como te podrás dar cuenta, las preocupaciones pueden ser bastante abrumadoras, por este motivo te compartimos 5 tips para que acompañes con amor a tus hijos en esta nueva e increíble etapa de vida:

  1. Genera confianza: comparte con ellos experiencias propias, evita comentarios negativos, por el contrario, procura transmitirles serenidad y optimismo.
  2. Analiza cuidadosamente la oferta educativa de las Preparatorias en las que tus hijos y ustedes como padres tengan interés, establezcan prioridades antes de tomar cualquier decisión. Recuerda que en esta etapa la proyección a futuro es un punto fundamental, busquen la opción formativa que objetivamente te permitirá crecer personal, académica y profesionalmente.
  3. Motiva a tus hijos a esforzarse desde el primer día para que aprovechen todos los beneficios, en el caso de la Prepa Oriente:
    a. Nuestros convenios con universidades de alto prestigio
    b. Experiencia global que ofrecemos con nuestro programa de intercambios educativos al extranjero
    c. Inglés de excelencia con opción a certificaciones avaladas por Universidad de Cambridge y el idioma Francés curricular por niveles, altamente competitivo
  4. Como familia, sean conscientes de que las habilidades y competencias que las empresas buscan actualmente y buscarán en el corto y mediano plazo están relacionadas con la capacidad de aprendizaje y adaptación; los idiomas, las certificaciones y las experiencias en el extranjero generan no sólo historias de vida, sino excelentes oportunidades de crecimiento en estos aspectos.
  5. ¡¡Disfruten juntos la experiencia!

    Inicia tu proceso de admisión sin costo en el Instituto Oriente Querétaro

    En la Prepa Oriente contamos con estrategias muy puntuales para que esta transición sea segura, cuidando todas las áreas de desarrollo de nuestros estudiantes:
    1. Iniciamos el ciclo escolar siempre un día antes con los estudiantes de primer semestre, esto les permite contar con una atención personalizada y generar en ellos mayor seguridad.
    2. Trabajamos intensamente la integración y la adaptación.
    3. Contamos con un Departamento Psicopedagógico especialmente creado para brindar acompañamiento integral a nuestros estudiantes.
    4. Nuestro programa Maestro Tutor nos permite estar al tanto de las necesidades de nuestros estudiantes y brindarles las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo personal y académico.
    5. Cuidamos al 100% la armonía de la sección. Sabemos que en esta etapa la vida social de los jóvenes es una prioridad, por este motivo cuidamos, procuramos y fomentamos los valores de respeto, amistad, compañerismo y seguridad, brindando espacios de sana convivencia.
    6. Somos una preparatoria muy activa, constantemente generamos eventos, protagonizados por nuestros estudiantes, que generan aprendizaje y convivencia.

      Acércate a la Prepa Oriente, estaremos orgullosos de poder acompañar a tus hijos en esta nueva etapa y ser partícipes de su propio proyecto de vida.

      Inicia tu proceso de admisión sin costo en el Instituto Oriente Querétaro
Correo:

admisiones@institutooriente.mx

Teléfono:

(442) 483 40 00

Dirección

Paseo del Gran Cué (Antes Av. Don Bosco) No. 31 y 35, El Pueblito, Corregidora, Qro.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Entradas relacionadas

La Importancia de Contar con Docentes Empáticos y Competentes: Un Apoyo Crucial en un Mundo de Transformación

La empatía en el personal crea un ambiente educativo acogedor, fortalece relaciones y contribuye al bienestar emocional de los estudiantes. La competencia profesional garantiza una educación de calidad, adaptándose a las necesidades cambiantes. La comunicación abierta, la adaptabilidad, la participación activa de los padres y el apoyo emocional son indicadores clave para evaluar la empatía y competencia del personal docente. La colaboración efectiva entre la escuela y las familias es crucial para el éxito educativo. Elegir colegios que valoren estas cualidades asegura un ambiente educativo integral y de apoyo en el desarrollo de los estudiantes.